Skip to main content

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso este lunes en una fábrica de Pensilvania, donde centró su mensaje en criticar la agenda demócrata y resaltar los problemas económicos del país.

Durante su intervención,  enfatizó que la economía y la energía fueron los temas principales del evento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Precision Custom Components, una empresa local. A lo largo de su discurso, el expresidente describió repetidamente a la vicepresidenta Kamala Harris como «comunista» y advirtió que sus políticas «llevarán a la quiebra» a Estados Unidos.

«Kamala Harris es una destructora de la economía y de nuestra nación», declaró Trump ante los trabajadores de la fábrica y sus seguidores.

Trump criticó duramente las políticas económicas que pretende instalar Kamala Harris

Trump cuestionó la falta de acción de Harris para resolver la crisis económica que atraviesa el país, especialmente en lo que respecta al aumento de precios desde 2021. «El primer día de Kamala fue hace tres años y medio. ¿Por qué no lo hizo entonces? Hoy es el día 1.305», afirmó Trump.

Predicción de una crisis económica

El expresidente advirtió que, en caso de que Harris gane las elecciones presidenciales, Estados Unidos enfrentará una crisis económica sin precedentes.

Citó su oposición al fracking, un proceso esencial para la extracción de petróleo y gas en el estado de Pensilvania. «De todos modos, su estado quedará arruinado. Ella está totalmente en contra del fracking», señaló Trump. «Si Kamala toma el control, Estados Unidos se convertirá rápidamente en una nación desindustrializada del tercer mundo», añadió.

La rueda de prensa se llevó a cabo en Precision Custom Components

El candidato republicano delineó su agenda económica, la cual incluye reducir impuestos, eliminar regulaciones y aplicar aranceles a productos extranjeros. Según Trump, estas políticas contrastan con las de Harris, a quien acusa de “castigar” a los trabajadores estadounidenses y “recompensar la subcontratación”.

«Hoy prometo una revisión total pro estadounidense de nuestro sistema fiscal y comercial para fomentar la producción nacional y castigar a quienes envían empleos y fábricas al extranjero, o a lugares como México», aseguró Trump.

Leer también: Tim Walz fue acusado de deshonra militar

«Bajo una administración Trump, construiremos en América, compraremos en América y contrataremos en América», enfatizó, renovando su promesa de recuperar empleos manufactureros e impulsar la industria automotriz.

Trump también abogó por una expansión de la producción petrolera en Estados Unidos, así como por el fortalecimiento de la industria de energía nuclear.

Dejar una Respuesta