Skip to main content

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, continuó este fin de semana su campaña en el norte del crucial estado de Pensilvania. Durante su discurso, centró su atención en la economía, la inmigración y las fallidas políticas de la administración actual, encabezada por Kamala Harris y Joe Biden.

Uno de los momentos más destacados del mitin tuvo lugar en Wilkes-Barre, en el noreste del estado, donde se anticipa una «batalla electoral» que podría ser clave para que los republicanos retomen la Casa Blanca.

Leer más: Trump y Musk «rompieron» Internet 

Trump lanzó severas críticas a Harris por sus posturas económicas, responsabilizándola principalmente de la inflación y comparando su reciente propuesta contra la especulación con medidas típicas de regímenes comunistas.

Trump y JD Vance en la lucha por Pensilvania

Además de Trump, su compañero de fórmula, JD Vance, estuvo presente en Filadelfia, enfocándose en cuestiones económicas y energéticas.

«Estoy convencido de que podemos ganar Pensilvania, sin lugar a dudas», afirmó Vance. «Vamos a triunfar en todo el estado, incluida Filadelfia. Les haría una pregunta muy sencilla a los votantes de Pensilvania: ¿Ha mejorado su vida bajo el liderazgo demócrata? ¿Sus comunidades son más seguras con los demócratas al mando? Como la respuesta es no, creo que los ciudadanos de Pensilvania y Filadelfia están listos para un cambio. Están listos para la presidencia de Donald J. Trump», subrayó.

Según EFE, la campaña de Trump informó este domingo que planean desplegarse en otros cuatro estados clave esta semana: Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Pensilvania. Los mítines se centrarán en temas críticos para las elecciones, como la inmigración y la economía.

«La inflación ha sido devastadora bajo un grupo de personas que no tienen idea de lo que están haciendo», afirmó Trump al inicio de su discurso. «¿Estamos mejor con Kamala y Biden que bajo la presidencia de Donald J. Trump? No lo creo.»

El mitin de Trump contó con la presencia de varios invitados, entre ellos el candidato al Senado Dave McCormick, Linda Kerns, abogada del Comité Nacional Republicano, el exsenador estadounidense de Pensilvania Rick Santorum, y representantes latinos, incluidos migrantes.

Esta visita a Pensilvania marca la séptima vez que Trump acude al estado este año. Wilkes-Barre, cercana a Scranton, la ciudad natal de Biden, fue crucial para la victoria de Trump en 2016.

Dejar una Respuesta