Skip to main content

El lunes por la noche, Donald Trump fue protagonista de un X Space donde, además de presentar su nuevo proyecto financiero World Liberty Financial (WLFI), compartió detalles de un atentado ocurrido el domingo mientras jugaba golf en West Palm Beach, Florida.

Durante el evento, el expresidente recordó el momento en que se escucharon disparos: “De pronto escuchamos disparos que sonaron como balas”.

Inmediatamente, el Servicio Secreto lo evacuó junto a su equipo. Un agente identificó un cartucho de ametralladora AK-47, lo que permitió la rápida captura del atacante tras una persecución.

El Trump International Golf Club West Palm Beach fue el escenario del segundo atentado contra el expresidente.

El atentado se llevó a cabo entre los hoyos 5 y 6 del International Golf Club West Palm Beach

“Lo capturaron rápidamente en un vehículo”, explicó el candidato republicano, elogiando la respuesta de las fuerzas del orden.

Leer: Quién es Ryan Routh, el detenido por intentar asesinar a Trump en Florida

Este atentado fue el segundo intento de asesinato contra Trump en los últimos meses. El primero ocurrió en Pensilvania, donde Trump recibió un impacto de bala en la oreja y varias personas resultaron heridas.

Trump finalizó agradeciendo al Servicio Secreto y las fuerzas de seguridad por su labor durante el ataque, señalando: “Fue un gran acto de valentía”.

Afortunadamente, en este más reciente atentado en Florida no hubo heridos, pero la situación ha generado preocupación sobre la seguridad del ex presidente mientras continúa con su campaña presidencial.

Dejar una Respuesta