El FBI está investigando un intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, después de que agentes del Servicio Secreto dispararan a un hombre armado cerca del campo de golf de Trump en Palm Beach, Florida.
Según una fuente del Servicio Secreto, el sospechoso, armado con un rifle AK-47, fue visto en las cercanías del campo de golf. Los agentes dispararon, lo que provocó que el hombre soltara el arma y huyera. Intentó escapar en un vehículo, pero fue detenido por las autoridades. Paralelamente, un portavoz de la campaña de Trump confirmó que el expresidente está «a salvo».
Will Snyder, alguacil del condado de Martin, detalló que el tiroteo ocurrió cerca del Trump International Golf Course en West Palm Beach, donde el candidato republicano se encontraba en ese momento. El Servicio Secreto, en coordinación con la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach, está investigando el incidente, ocurrido alrededor de las 2 p.m.
Leer más: Harris cambia postura sobre muro fronterizo
Trump recibe mensajes de la Casa Blanca
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del suceso. En un comunicado, la Casa Blanca expresó su alivio de que Trump esté a salvo. Harris, por su parte, también se pronunció en redes sociales, condenando la violencia.
El senador Lindsey Graham, compartió en X (antes Twitter) que había hablado con el expresidente, quien se encontraba «de buen humor y más decidido que nunca a salvar al país».