Robert Unanue, CEO de Goya Foods –la empresa de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos– asistió a la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, donde reiteró su gran apoyo a Donald Trump como candidato presidencial y su lucha contra el tráfico humano.
Unanue conversó en exclusiva con Claro y Directo donde denunció que se han perdido más de 85 mil niños en la frontera con Estados Unidos, víctimas del tráfico de personas.
El empresario, quien tiene una iniciativa llamada Goya Cares, donde lucha contra la trata de personas desde el 2021, destacó que este delito es el negocio que más grande del mundo, al igual que la droga. “El latino es la persona más abusada y explotada. Es la mayor víctima”, aseguró.
Según sus estadísticas, el 25 % de las víctimas son niños y el otro 75 % son mujeres que son vendidas para ser esclavos laborales, sexuales y para la pornografía.
¿El tráfico humano influye en las elecciones?
Según destacó Unanue, entregan a los niños víctimas del tráfico a sus sponsors a través de los programas sociales de la administración de Biden. “El gobierno no investiga a estas personas. Se postulan por dinero y por poder. Además, traen a personas ilegales para controlar el voto”.
🎙️| Voces de la #RNC2024
Robert Unanue, CEO de @GoyaFoods reiteró su apoyo a Trump en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee.
Denunció la pérdida de 85 mil niños en la frontera y el tráfico de personas. «El latino es la persona más abusada y explotada», afirmó,… pic.twitter.com/g7A4uOhfSy
— Claro y Directo (@ClaroyDirecto_) July 19, 2024
Durante su conversación, el destacado empresario recordó que 198 demócratas votaron en contra de tener un sistema para identificar si el ciudadano podía participar legalmente en las votaciones.
“Es absurdo, todos debemos tener identificación para votar. No podemos dejar que extranjeros elijan los lideres para este país. Eso no puede ser”, dijo.
Unanue confía plenamente en Trump
Para Unanue, los latinos –como su familia- llegan a Estados Unidos en busca de prosperidad y oportunidad, una vida que ya no existe en el país, gracias a la administración demócrata.
“Esa vida prácticamente se ha acabado. Han atacado al joven, al trabajador latino, se han quedado sin trabajo. Estamos destruyendo la economía del país, están gastando miles de millones en guerras, han subido mucho los costos”.
Leer: «Biden ha convertido este país en un caldo cultivo para el terrorismo»
El empresario recordó hace cuatro años cuando llegó a la Casa Blanca para ofrecer comida al país y Trump aceptó la propuesta.
“Yo dije que estábamos bendecidos por el presidente que teníamos. Al decir eso, el odio jugó en contra de Goya y mi persona pero desde el año pasado, Trump está bendecido para liderar al país, para hacerlo más próspero, más fuerte y acercarnos a Dios”, sentenció.