El congresista por el estado de Florida, Carlos Giménez habló con Claro y Directo sobre los últimos días de la Convención Republicana y el mensaje del Presidente Donald Trump en su campaña política.
“Este partido está unido para apoyar al presidente Trump y al Vicepresidente Vince. El mensaje es que vamos a cambiar la dirección de este país. No solo con lo que vamos a hacer adentro de Estados Unidos sino afuera”, dijo.
¿Quieres suscribirte a nuestro canal YouTube? Clic AQUÍ
Para Giménez uno de los puntos más importantes de la campaña es que el candidato desea genuinamente que Estados Unidos vuelva a ser un país fuerte, pero a través de la paz.
“Esa es la diferencia entre Trump y Biden. Mientras estuvo el Presidente Trump, durante cuatro años no hubo guerra, el mundo estuvo más seguro. Ahora Biden ha mostrado esa gran debilidad”, destacó.
Unión del Partido Republicano por Trump
🎙️ | Voces de la #RNC2024 • Congresista FL @CarlosGimenezFL
“Estamos unidos como Partido para apoyar al Presidente Trump y Vicepresidente Vince. El mensaje es que valos a cambiar la dirección de
este país”. 🔥Revive el cierre del evento en este enlace:… pic.twitter.com/utlCQZjVMB
— Claro y Directo (@ClaroyDirecto_) July 19, 2024
El congresista aseguró que el partido está “más unido que nunca”. Además, aceptó que el atentado en Pensilvania confirmó su solidez.
“Estamos con el Presidente Trump, lo vemos como la mano de Dios, la gracia de Dios que a él no lo asesinaron, que él tiene un destino de hacer a Estados Unidos grande otra vez”, aseguró.
Migración y deportación masiva
Giménez destacó que el mensaje de Trump es sencillo: una visión unida de América. Es decir, dejar todas nuestras diferencias al lado y construir país.
Específicamente sobre los migrantes, el congresista reiteró que los republicanos están a favor de la migración legal. “Biden lo que hizo es ilegal, dio asilo y permisos de forma masiva, con eso quebró la ley”, afirmó.
En este sentido, aseguró que en años anteriores Estados Unidos otorgaba un parole humanitario pero las personas eran sometidas a un juicio legal donde confirmaban una causa válida para recibirlo. Asegura que tras ganar Trump eso regresará, ya que el país continuará abierto para la migración pero siempre bajo el marco de la legalidad.