Skip to main content

El presidente Biden comenzó con mal pie su participación en la conferencia de la OTAN al cometer un error notable: confundió a los presidentes de Ucrania y Rusia. Al presentar a Volodymyr Zelensky, lo llamó «Putin».

“Y ahora quiero pasar la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto valor como determinación”, dijo Biden. “Señoras y señores, el presidente Putin”.

Muchos en el auditorio se estremecieron cuando las palabras salieron de los labios del presidente. Un miembro de la audiencia gritó, “¡Zelensky!”, en un intento por corregir al presidente de 81 años.

Al darse cuenta de su error, Biden intentó reconducir sus palabras. «¿Presidente Putin? (…) Estoy tan enfocado en vencer a Putin, tenemos que preocuparnos por ello”, dijo Biden. “De todos modos, señor presidente”.

Te puede interesar: George Clooney pide a Biden dar un paso al costado 

El líder ucraniano, de 46 años, frunció el ceño y sacudió la cabeza antes de bromear, “Yo soy mejor”. “Tú eres mucho mejor”, respondió Biden.

La confusión ocurrió mientras Biden y los líderes de otras 19 naciones se reunían para anunciar la firma del Pacto de Ucrania, un nuevo acuerdo de seguridad entre Kyiv y Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Este error podría acelerar los llamados entre los demócratas del Congreso para reconsiderar la candidatura de Biden a un segundo mandato, debido a su avanzada edad y a los errores públicos que ha cometido.

 

3 Comentarios

Dejar una Respuesta