Skip to main content

La campaña del presidente demócrata, Joe Biden, enfrenta una crisis significativa con el presunto retiro de aproximadamente 90 millones de dólares en donaciones, según fuentes internas.

Los donantes habrían informado Future Forward, el mayor Super PAC de Biden, que congelarán sus contribuciones si Biden permanece en la contienda presidencial del Partido Demócrata.Dos fuentes anónimas familiarizadas con las conversaciones revelaron al New York Times que entre las donaciones congeladas hay varios «compromisos de ocho cifras».

«Se trata de uno de los ejemplos más concretos hasta el momento de las consecuencias del pobre desempeño del presidente Biden en el debate [presidencial]», afirma el periódico.

Las dos fuentes no revelaron al medio qué donantes específicos habían congelado las contribuciones.

Un asesor de Future Forward, liderado por Chauncey McLean, un ex agente del Partido Demócrata, mencionó que «esperaban» que los donantes reanudarán sus aportaciones «una vez que terminara la incertidumbre actual» respecto a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

OTAN pasa factura a Biden

Este revés ocurre un día después de que Biden volviera a cometer dos errores terribles durante una conferencia de prensa. En uno de ellos, confundió a su vicepresidenta Kamala Harris con Trump y presentó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky como Vladimir Putin.

Este jueves, el medio NBC reportó que la campaña del presidente demócrata se enfrenta a un serio descenso de las donaciones.»El dinero se ha cerrado absolutamente», afirmó una de las fuentes cercanas a la campaña. «Ya es desastroso», declaró otra persona consultada.

Anteriormente, el New York Times informó que los grandes donantes de Wall Street están cada vez más «preocupados» por la candidatura demócrata en las próximas elecciones.

En concreto, un grupo de importantes financieros e inversores, incluidos Larry Fink de BlackRock, Jon Gray de Blackstone, Peter Orszag de Lazard y Robert Wolf, un exejecutivo cercano a Barack Obama, están discutiendo si «seguir con Biden», según fuentes con conocimiento de la cuestión citadas por el periódico.

Tras la actuación de Biden en el desastroso debate contra Trump, varios demócratas han pedido al presidente que se retire de la contienda y «se haga a un lado» pero el mandatario no ha emitido una decisión al problema.

Un Comentario

Dejar una Respuesta