El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagoniza titulares de medios nacionales e internacionales. No es por su campaña política o alguna hazaña positiva, sino por su desastroso primer debate contra Donald Trump, lo que representa un gran golpe para el partido demócrata.
Biden lució confundido, dormitado, arrastrando palabras, hablando muy bajo y con movimientos extraños. Esto alertó no solo a los votantes, sino también a los líderes del partido azul, quienes piden que se retire de la campaña electoral.
No solo los políticos han hablado, sino también algunos especialistas, como el neurólogo Tom Pitts. El especialista advierte que Biden muestra síntomas de la enfermedad de Parkinson, un trastorno que afecta el sistema nervioso.
«Tiene estas características clásicas de la neurodegeneración», dijo el doctor Pitts durante una entrevista el lunes en NBC News Now.
«Biden muestra signos de bradicinesia»
Pitts aseguró que no ha examinado al mandatario directamente, pero afirmó que el Parkinson es un trastorno del movimiento muy fácil de diagnosticar. Esto puede hacerse incluso mediante una observación visible, como la “rigidez” de movimiento que presenta el mandatario.
«[Biden tiene] pérdida del movimiento del brazo debido a la rigidez», dijo Pitts. También agregó que el presidente muestra signos de «bradicinesia» o «movimiento lento», que son síntomas «característicos» del Parkinson.
El neurólogo también mencionó que Biden «anda arrastrando los pies». «Cuando caminamos, tenemos una buena cadencia y notarás que realmente no mueve los brazos», dijo. «También muestra giros característicos del Parkinson, girando alrededor de su pie». Además, la hipofonía, o una «voz pequeña y monótona», con el tiempo se convierte en un sello distintivo del Parkinson. Finalmente, aseguró que, aunque es demócrata, Biden es un caso difícil de tratar.
Te puede interesar: Casa Blanca habla sobre exámenes médicos de Biden
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, enfrentó preguntas sobre la capacidad cognitiva de Biden en una intensa conferencia de prensa. Esto ocurrió después de que el New York Post informara que el neurólogo Kevin Cannard se reunió varias veces con el médico de Biden, el Dr. Kevin O’Connor, durante el año pasado.
Jean-Pierre afirmó que el presidente demócrata se ha sometido a al menos siete exámenes médicos y todos mostraron resultados favorables sobre su salud. Sin embargo, la Casa Blanca intenta desviar la atención de los visibles problemas que presenta Biden, atacando directamente a medios de comunicación y al Partido Republicano tras exponer evidencias contundentes sobre su disminuida salud.
¡No te pierdas ninguna actualización importante! Suscríbete a nuestro canal de YouTube Claro y Directo para estar al tanto de las últimas noticias y análisis políticos en tiempo real.
2 Comentarios