El expresidente Donald Trump realizó este martes un mitin en su club de golf en Doral, cerca de Miami [Ver aquí], en su primer mitin de campaña tras el debate presidencial. Trump no desaprovechó la oportunidad para criticar las facultades mentales del presidente estadounidense, Joe Biden, a quien calificó de “mentalmente incompetente” para otro mandato.
Trump aseguró que el Partido Republicano está “más unificado que nunca” y lo contrastó con el Partido Demócrata, al que describió como “dividido, en caos y con un colapso a gran escala”. Según Trump, los demócratas no pueden decidir cuál de sus candidatos es menos apto para ser presidente.
El expresidente de Estados Unidos subió a la tarima vestido con un traje azul y una gorra roja con el lema de su campaña, «Hacer EE.UU. grande otra vez». Una marea roja de seguidores, incluyendo hispanos, estadounidenses de raza blanca, y muchas familias, llenó el lugar.
Trump no anunció a su Vicepresidente
A pesar de la especulación, Trump no reveló a su candidato a vicepresidente en las elecciones de noviembre. Sin embargo, dejó entrever que pronto hará un anuncio y destacó la importancia de elegir un compañero de fórmula que comparta su visión y compromiso con «Hacer EE.UU. grande otra vez».
Aunque no mencionó explícitamente el nombre de su compañero de fórmula, Trump elogió al senador por Florida, Marco Rubio, uno de los posibles elegidos para acompañarlo en su carrera por un segundo mandato presidencial.
Cuando todos esperaban el anuncio oficial, Trump bromeó: «Probablemente piensen que voy a anunciar a Marco Rubio como vicepresidente, no sé… eso es mucha prensa».
🎙️Trump desde su mitin en Doral sugiere que todos los medios están esperando que él anuncie a @marcorubio como su vicepresidente.#Trump2024 #Trump #MAGA #marcorubio pic.twitter.com/OiAotN4Rt9
— Claro y Directo (@ClaroyDirecto_) July 10, 2024
Hay crisis dentro del partido Demócrata
El candidato Republicano aseguró que el debate presidencial ha causado una crisis dentro del Partido Demócrata tras el pobre desempeño de Biden. Trump se burló del “completo caos” y la división entre los demócratas, quienes, según él, no saben quién es el candidato más “inadecuado”.
Asimismo retó a su oponente en las elecciones a un partido de golf de 18 hoyos en su resort de Doral, prometiendo donar un millón de dólares a la organización benéfica que eligiera Biden si perdía. “Esta noche le estoy ofreciendo a Joe la oportunidad de redimirse ante el mundo”, dijo Trump, reiterando que Biden es “mentalmente incompetente” para continuar en la Casa Blanca.
Entre aplausos de miles de seguidores, Trump reiteró promesas de campaña como la “deportación más grande en la historia” de Estados Unidos y detener la entrada de terroristas. “Vamos a restaurar la libertad de expresión en nuestro país”, aseveró, describiendo una situación apocalíptica del país bajo la Administración Biden, a la que calificó como “el peor presidente de Estados Unidos”.
Con información de agencias.