El representante estatal de Florida, Juan Porras, expresó su preocupación por la detención de la espía Linda Sun, exfuncionaria de la gobernación de Nueva York, acusada de espionaje para el Partido Comunista Chino. Porras calificó la situación como «alarmante» y considera prioritario que se realicen investigaciones a fondo dentro del gobierno.
Porras destacó el rol clave que los asistentes juegan dentro de la administración pública, haciendo énfasis en su acceso a información confidencial y la importancia de revisar sus actividades.
«En mi experiencia, los asistentes comparten información confidencial. Por ejemplo, mi asistente está en todas las reuniones, trabaja en todas las pólizas legislativas y sabe todo lo que hacemos. En este caso estamos hablando de la gobernación Nueva York (…) esto representa un fracaso de la inteligencia americana», lamentó Porras.
Leer: Exdirector de USCIS analiza colapso migratorio en EE.UU
Hizo énfasis en cómo este tipo de situaciones podrían estar vinculadas a los intereses del Partido Comunista Chino para debilitar a Estados Unidos. «Si ves a Nueva York como tal, en los últimos 10 años han tenido altos niveles de pobreza y personas sin hogar. Todo eso es parte de la agenda china, hacer más débil a Estados Unidos», sostuvo.
Florida como ejemplo en la lucha contra espías chinos
El representante también destacó las medidas implementadas en Florida bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis, quien ha sido clave en la aprobación de leyes que limitan la compra de terrenos estratégicos por parte de ciudadanos de países como China, Cuba y Venezuela. Estas restricciones buscan proteger zonas sensibles como bases militares y aeropuertos, donde la influencia extranjera podría comprometer la seguridad nacional.
“En el estado de Florida hemos sido modelo en combatir la influencia china», señaló Porras. «Hemos prohibido a personas de ciertos orígenes la compra de tierras en lugares estratégicos, y DeSantis ha sido clave en eso, junto con nosotros, los legisladores que trabajamos en esas leyes».
Porras subrayó la importancia de mantener los ojos abiertos ante la posibilidad de que más casos como el de Linda Sun se repitan en otros estados. «No debemos estar con los ojos cerrados, debemos estar más atentos porque están entre nosotros, como hemos visto», advirtió.