La actuación del presidente Joe Biden en el último debate presidencial ha alimentado las dudas sobre sus capacidades para asumir un nuevo mandato en Estados Unidos.
Diferentes medios estadounidenses que hace apenas una semana defendían la fortaleza y la vitalidad de Biden, se han unido a un llamado: “Presidente, ya es hora de renunciar a su candidatura”.
El analista político Jorge Bonilla (@BonillaJL) analizó para Claro y Directo, que aún cuando la prensa y la Casa Blanca han intentado por dos años mantener la fachada de un Biden fuerte y lúcido, la realidad salió a la luz en el debate y ya no lo pueden ocultar. “Ahora todo el pueblo americano ve lo que muchos habíamos estado sospechando desde el principio”, aseguró.
Sobre un posible retiro de la candidatura presidencial, Bonilla afirmó que no se puede descartar ningún escenario, pero la realidad es que esta situación es bastante difícil y complicada, de cara al poco tiempo que queda para la convención demócrata y otras situaciones que involucran dinero y tiempo.
“La maquinaria y fondos de campaña no son fácilmente transferibles entre candidatos. Como la campaña es Biden-Harris, la única que puede recibir esos fondos es Kamala Harris. La realidad es que hay pánico dentro de las filas demócratas y sus efectos”, afirmó.
Para Bonilla, si surgiera la posibilidad de un nuevo candidato demócrata para las elecciones, este sería elegido después de la Convención Demócrata que se realizará en Chicago. Sin embargo, este proceso se llevaría a cabo de manera discreta, de forma designada y evitando conflictos entre los delegados.
¡No te pierdas ninguna actualización importante! Suscríbete a nuestro canal de YouTube Claro y Directo para estar al tanto de las últimas noticias y análisis políticos en tiempo real.