Skip to main content

El candidato republicano, Donald Trump, acusó este miércoles en Chicago a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, de «volverse negra» con fines electorales de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante su intervención como invitado en la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Chicago, Trump afirmó que Harris en el pasado solo promovía sus raíces indias, dejando de lado su herencia negra.

Suscríbete a nuestro canal y participa en los debates

Para analizar este controvertido tema que ha generado gran debate en los últimos días, en Claro y Directo invitó a la reconocida periodista Lucía Navarro.

Navarro aseguró que, al llegar a la vicepresidencia de EE.UU., Harris se presentó como una mujer de origen indio.«Se vendió como la hija de inmigrantes con una historia peculiar… Es como Jennifer López, quien se identificaba como latina cuando le convenía y luego como negra cuando lo prefería», destacó.

Para la comunicadora social, Kamala Harris es un camaleón político que adapta su identidad para sacar ventaja electoral. «Ni siquiera ofrece razones claras sobre su verdadero origen», comentó.

Kamala Harris y su estrategia para ‘pertenecer’

El expresidente Donald Trump compartió una imagen en su red social Truth Social, donde subrayó el verdadero origen de Harris. En la fotografía, se ve a la vicepresidenta junto a su familia con vestimenta tradicional de la India. «Gracias, Kamala, por la bonita foto que enviaste hace muchos años. Apreciamos tu calidez, amistad y amor por la herencia india», escribió Trump.

Foto familiar de Kamala Harris compartida por Donald Trump en Truth Social

En este contexto, la periodista Navarro subrayó que, para Estados Unidos, no importa si Harris es india, negra o tiene otro origen; lo crucial es su capacidad para ejercer como presidenta del país, algo que, en su opinión, Harris no logra.

«Es bien sabido que Kamala Harris es una progresista de izquierda. Muchos demócratas no están de acuerdo con ese radicalismo. A mi juicio, ella está tratando de adaptarse de cualquier manera para ganarse simpatías y que su estrategia funcione», concluyó Navarro.

Dejar una Respuesta