Skip to main content

En la Convención Nacional Republicana, Maria Herrera Mellado, Analista de Seguridad Nacional, expresó serias preocupaciones sobre las políticas migratorias y de seguridad bajo la administración Biden.

«Es importante defender nuestras fronteras y la soberanía nacional», afirmó Mellado. Desde que Biden asumió la presidencia, las autoridades han interceptado a casi 10 millones de personas en los Estados Unidos. Cerca de dos millones han ingresado sin que se tenga información sobre ellas. Además, las fuerzas de seguridad han capturado a 400 personas afiliadas al Estado Islámico, de las cuales 50 han desaparecido dentro del territorio estadounidense.

Clic aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mellado subrayó que un atentado ha puesto en riesgo la vida del presidente y advirtió sobre los riesgos de mantener una retórica dura contra el crimen organizado y el terrorismo. «Si el futuro presidente, que podría ser Trump, sigue con esa retórica dura, vamos a tener un problema», comentó Mellado. Argumentó que las políticas de Biden han creado un ambiente propicio para ataques contra los máximos representantes del país.

Harris y Biden destrozaron la frontera

Criticó duramente a la administración actual y a Kamala Harris, encargada de la frontera. Señaló que Estados Unidos está al borde de otro atentado terrorista similar al del 11 de septiembre, según declaraciones del director del FBI. «Es inaceptable que el presidente de los Estados Unidos invite a todo el mundo, incluyendo países que patrocinan el terrorismo», sentenció Mellado.

Sobre las políticas migratorias de Trump, Mellado recordó que, durante su mandato, implementó medidas como «Quédate en México». Estas políticas limitaron el control del crimen organizado sobre las rutas migratorias. Aunque reconoció que la deportación masiva es un proceso complicado debido al derecho al Habeas Corpus, afirmó que Trump intentará repetir estas políticas. Esto respaldaría a la patrulla fronteriza y enviaría un mensaje claro a los inmigrantes: «Estados Unidos es generoso, dará protección internacional a quien se la merezca, pero deben venir con evidencia y prueba de identificación».

Las declaraciones de Maria Herrera Mellado reflejan una postura firme en defensa de la seguridad nacional. Critican severamente las políticas actuales y proponen un retorno a las estrategias de control fronterizo implementadas por Trump.

Un Comentario

Dejar una Respuesta