Skip to main content

El candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo después de que el presidente demócrata, Joe Biden, abandonara su carrera a la reelección que este nunca fue apto para el cargo.

“El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue! Sólo alcanzó el cargo de presidente con mentiras, Fake News (noticias falsas) y sin salir de su sótano”.

Durante meses, Donald Trump y sus aliados han expresado preocupación y críticas por el estado de salud del presidente saliente, de 81 años. «Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente”, agregó.

Republicanos piden renuncia de Biden

Elise Stefanik, legisladora republicana en la Cámara de Representantes, está en la misma línea que Trump. Pidió incluso el domingo la renuncia de Biden. «Si Joe Biden no puede presentarse a la reelección, es incapaz y no apto para servir como presidente de Estados Unidos. Debe dimitir inmediatamente», dijo Stefanik en un comunicado.

Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, ve en la decisión de Biden una falla del partido.

«Los jefes del partido demócrata acaban de demostrar que no tienen absolutamente ningún respeto por sus propios votantes. Después de sermonear a otros sobre la democracia, simplemente forzaron a Joe Biden a dejar la nominación, destrozando la elección primaria de 14 millones de sus propios votantes», dijo Scalise en un mensaje en la red social X.

Dejar una Respuesta