Skip to main content

La Corte Suprema falló el lunes que los expresidentes tienen inmunidad sustancial contra el enjuiciamiento por actos oficiales. Esta decisión prácticamente elimina la posibilidad de que el exmandatario sea juzgado antes de las elecciones de noviembre.

“Concluimos que, bajo nuestra estructura constitucional de separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad contra el procesamiento penal por actos oficiales durante su mandato”, escribió el presidente del tribunal, John Roberts, en el documento que explica el veredicto.

En su red social Truth Social, Donald Trump soltó: “Un día realmente malo para el trastornado Jack Smith, el fiscal loco utilizado para el ataque del corrupto Joe Biden a su oponente político»

“¡Hoy, como en el pasado, la Corte Suprema le dio al trastornado un AZOTE de alto nivel!”, escribió.

En una entrevista exclusiva con Fox News Digital, el expresidente de Estados Unidos calificó el fallo como una “gran victoria para nuestra Constitución y para la democracia”.

Trump afirmó que ahora es libre de hacer campaña como cualquier otra persona tras el fallo de la Corte Suprema.

«He sido acosado por el Partido Demócrata, Joe Biden, Obama y sus matones, fascistas y comunistas durante años y ahora los tribunales han hablado (…) soy libre de hacer campaña como cualquier otra persona. Estamos liderando en todas las encuestas – por mucho – y haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo.

Dejar una Respuesta