Skip to main content

Faltan muy pocos meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los latinoamericanos son la fuerza racial y demográfica con mayor crecimiento entre los votantes del país, algo que Donald Trump comprende perfectamente.

El expresidente y actual candidato por el Partido Republicano ha propuesto que, de regresar a la Casa Blanca, otorgaría la residencia permanente automática («green card») a aquellos inmigrantes que se gradúen de una universidad estadounidense.

“Lo que quiero hacer y lo que haré es que, si te gradúas en una universidad, deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país”, expresó el republicano durante el podcast “All-In”.

Agregó, sin ofrecer más detalles, que “eso incluye también las universidades comunitarias, cualquiera que se gradúe en una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”.

Esta medida apoyaría la visión de Trump, quien ha destacado su apoyo a la migración hacia Estados Unidos, siempre y cuando sea ordenada y legal. Aunque continúa manteniendo su postura en materia de seguridad, ha subrayado su reconocimiento y apoyo a los migrantes, destacando su aporte social.

Subscríbete a nuestro canal de YouTube: https://bit.ly/3ikwlPH

Un comunicado publicado por el Partido Republicano profundizó en las ideas de esta propuesta electoral, asegurando que la medida sería aplicada a los migrantes previamente evaluados.

“El presidente cree que, después de llevar a cabo una investigación exhaustiva, deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto aplicaría a los graduados minuciosamente evaluados e investigados que nunca socavarían los salarios y los puestos de los trabajadores estadounidenses”, destacó.

Un Comentario

Dejar una Respuesta