Skip to main content

En un discurso dinámico que abordó temas como la inmigración y el intento de asesinato que sufrió en julio durante un mitin en Pensilvania, Donald Trump afirmó que sería mejor para la economía que su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. Trump argumentó que sus políticas fiscales y de manufactura crearán más empleos para los ciudadanos estadounidenses.

Trump aseguró que su enfoque creará miles de empleos y devolverá la prosperidad económica al país.

Trump presentó su plan económico, prometiendo fuertes aranceles a productos importados de China y México

«Georgia y Savannah estarán en el centro de la acción», dijo. «Vamos a reconstruir nuestra manufactura, y va a suceder. Va a suceder rápido y de manera hermosa. Durante años, los estadounidenses han visto cómo nuestro país era despojado de empleos y riqueza, y nuestras empresas se vendían a países extranjeros. Lo han estado viendo, y ha sido una pesadilla».

Leer también: Trump regresará a Butler, para un mitin el 5 de octubre

Trump reiteró su plan de imponer fuertes aranceles a los productos exportados, enfocándose particularmente en China. También prometió un arancel del 100% en los automóviles importados desde México y afirmó que la pieza central de su plan económico sería una reducción de impuestos para las empresas que basen sus operaciones de manufactura en los Estados Unidos, lo que, según predijo, crearía un «renacimiento manufacturero» que generaría miles de millones para beneficiar a los ciudadanos estadounidenses.

«Durante años criticaron la palabra. La palabra arancel, bien utilizada, es una palabra hermosa. Una de las palabras más hermosas que he escuchado. Es música para mis oídos. Mucha gente mala no le gustaba esa palabra, pero ahora están descubriendo que tenía razón», dijo.

Trump buscó retratar a Harris y al presidente Joe Biden como ineptos en materia financiera y responsables de las altas tasas de inflación en los últimos años.

Durante una parte del discurso en la que agradeció a importantes seguidores de Georgia, Trump elogió al gobernador de Georgia, Brian Kemp, calificándolo como «fantástico».

Escucha el discurso de Trump en español

Con información de Georgia Recorder

Dejar una Respuesta