Universidad no tendría autorización para maestrías



La Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se encuentra dentro del paquete de siete casas de estudios superiores que no contarían con la autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para ofertar y desarrollar programas de maestría y doctorado.

La superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías, dio a conocer esta situación de irregularidad; además de anunciar el inicio de procesos administrativos sancionadores. Las multas, de comprobarse la irregularidad, serían entre 100 UIT y 300 UIT (S/. 1’215,000).

La SUNEDU ha dispuesto que las universidades cesen la oferta y/o prestación de programas que nio se encuentren autorizados, además de cubrir la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor perjuicio a los estudiantes de los programas profesionales.

En el caso de la universidad lambayecana, se le han observado tres programas de pregrado (Administración y Marketing, Administración y Negocios Internacionales, Gestión y Desarrollo Turístico).

Asimismo, 15 programas de maestrías: Ciencia Política y Gestión Pública, Ciencias con Mención en Biología Molecular, Ciencias con Mención en Microbiología e Inmunología Comunicación Corporativa y para el desarrollo.

También figuran las maestrías en Filosofía con Mención en Ética de Gestión y Política, Gestión del Talento Humano, Ingeniería Civil con Mención en Geotecnia y Construcción, Medicina, Odontología, Proyectos Arquitectónicos, Psicología Educativa, Seguridad y Salud Ocupacional.

Rechaza comunicado.

La USAT se pronunció respecto a la nota de prensa del portal web de la SUNEDU. A través de su red social facebook expresó las siguientes líneas.

“Hacemos de conocimiento nuestro rechazo a tales afirmacionesm ratificando nuestro estricto cumplimiento y respeto a la ley”.

Indicó que han solicitado una audiencia con la Superintendencia para esclarecer las afirmaciones vertidas hace unos días, posterior a ello emitirían un comunicado brindando detalles de la situación.

La Universidad Nacional del Antiplano, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Científica del Sur; son las otras casas de estudio implicadas en este caso.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *