Pérez Tello se presentaría ante el Congreso en los próximos días.



Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, refiere que la medida cautelar, interpuesta por la exprocuradora Katherine Ampuero es contraria al Decreto de Urgencia 003.

Así mismo Pérez Tello solicita presentarse ante el Congreso.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, ha solicitado asistir a la Comisión Permanente del Congreso, informó ayer la presidenta del parlamento, Luz Salgado.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que se consultará a la Junta de Portavoces respecto a ese pedido, aunque refirió que resultaría difícil que se acepte esa solicitud.

“Ministra Pérez Tello solicita venir a (Comisión) Permanente. Vienes y tarde, difícil. Se consultará a portavoces, próxima semana se elige nueva Mesa (Directiva del Congreso)”, precisó.

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, planteó en la víspera que Pérez Tello acuda al Congreso para explicar la separación de Julia Principe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del caso Odebrecht.

La ministra de Justicia ha explicado que se destituyó a Katherine Ampuero porque la abogada tomó una medida que perjudica la reparación civil que Odebrecht le pagaría al Estado.

Detalló que Ampuero actuó en contra del decreto de urgencia 003, que servía par que Odebrecht venda sus activos para pagar la reparación civil al Estado y se vaya del país por corrupta.

Ampuero impuso un recurso ante el Poder Judicial para que se detuviera la venta de los activos de Odebrecht en el proyecto Olmos y como resultado de ellos la empresa brasileña tendrá que quedarse un año más en el Perú y con la venta paralizada de Olmos, ya no tendrá dinero para pagar la indemnización al Estado, acotó.

Fuego Cruzado

“No hay marcha atrás en esta decisión”. Aseguró Pérez Tello
“Uno de los puntos que Keiko Sofía trato como prioritario con el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue la lucha frontal contra la corrupción.Y el presidente contesta cesando a la presidenta del sistema de defensa jurídica del estado, pregunto yo sirvió de algo el diálogo?”. Acotó por otro lado el congresista Becerril.
“Es un tema del ministerio de Justicia y estoy seguro que la ministra a actuado bien”. Declaró el Presidente de la República.

Al parecer la luna de miel entre PPK y Keiko Fujimori se acabo tras siete días de feliz matrimonio la destitución de la ex procuradora Katherine Ampuero y la Dra. Julia Príncipe origino el divorcio entre ambas bancadas y todo parece indicar que no hay deseos de una reconciliación.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *