Jugará cedido en el Bayern Munich



“Me voy feliz de haber podido vestir la camiseta del Real Madrid”

El futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez jugará las próximas dos temporadas cedido en el Bayern Munich, así lo anunció el club “blanco”.

“El Real Madrid C.F. y el Bayern de Munich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico”, se lee en el comunicado del club madrileño.

El Bayern se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión, subraya la web del Real Madrid.

Ahora solo está pendiente del reconocimiento médico para iniciar los entrenamientos con el equipo alemán.

De esta manera, el colombiano se reencuentra con Carlo Ancelotti, técnico con el que mostró su mejor versión en el Real Madrid.

Entre tanto, el equipo alemán dijo que están “muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodriguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito junto en el Real Madrid”, aseguró el directo general del conjunto alemán, Karl Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

La marcha del jugador “cafetero” se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo,

Ante esta noticia, James utilizó su cuenta de Facebook para despedirse de los hinchas “merengues”.

“Queridos madridistas solo me embarga la gratitud por todos los buenos momentos que pasé, fueron tres años maravillosos, me voy feliz de haber podido vestir esta camiseta”, escribió. “Solo me resta decir gracias por todo el cariño. Ustedes hacen que el club sea más grande, me llevo conmigo las mejores experiencias, éxitos siempre”, agregó el jugador.

Si es del Bayern, (casi siempre es bueno)

Con este pase al cuadro bávaro, James Rodríguez confirma que podría aterrizar en Rusia 2018 aún manteniendo su estatus de jugador de primer orden que obtuvo en el último mundial. “Es joven y en el Real Madrid hay mucha competencia. A veces las cosas no salen bien” aseguró Carlo Ancelotti, técnico del Bayern Múnich.

Una etapa nada “galáctica”

Habría que ver el lado positivo de la historia: James no fracasó, sencillamente no brilló. Y en un club enorme como el Real Madrid eso se paga con una condena llamada suplencia. Ese fue el precio que debió pagar por ser un “galáctico” de 80 millones de euros. A esas figuras no se les espera, no se les permite altibajos en la cancha, se les exige que brillen siempre. Para su buena suerte anclará en Munich, allá donde Ancelotti lo hará sentirse querido y mimado. Vestido de rojo deberá volver a dejar sus cuentas en azul. Se lo debe a los hinchas que recolectó con si juego en Porto, Mónaco y la selección colombiana. Fútbol le sobra.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *