Fujimorismo pide la cabeza de Pérez Tello y Fernando Zavala



Tal parece que la tregua, el amor, la luna de miel entre el presidente de la República y la presidenta del partido de fuerza popular terminó.

“Que siempre yo e dicho que jamas yo voy a renunciar que iba a trabajar hasta que me voten”. Manifestó Katherin Ampuero.

“No hay marcha atrás en esta decisión”. Aseguró Pérez Tello

“Uno de los puntos que Keiko Sofía trato como prioritario con el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue la lucha frontal contra la corrupción.Y el presidente contesta cesando a la presidenta del sistema de defensa jurídica del estado, pregunto yo ¿sirvió de algo el diálogo?”. Acotó por otro lado el congresista Becerril.

“Es un tema del ministerio de Justicia y estoy seguro que la ministra a actuado bien”. Declaró el Presidente de la República.

La luna de miel entre PPK y Keiko Fujimori se acabo tras siete días de feliz matrimonio. La destitución de la ex procuradora Katherin Ampuero y la Dra. Julia Principe origino el divorcio entre ambas bancadas y todo parece indicar que no hay deseos de una reconciliación.

“Que fue de la prometida independencia de la prometida autonomía que solo quedo en un discurso electoral”. Añadió la Dra. Julia Príncipe.

El mensaje del fujimorismo es claro o el gobierno saca a la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello o la bancada fujimorista lo hará por la fuerza.

“No debe quedarse un minuto más como ministra, porque le esta mintiendo al país, yo si creo que si la ministra, y hablo a titulo personal, no es separada, no es cesada del ministerio, o finalmente no renuncia, yo creo que después en la siguiente legislatura deben se ser convocados al congreso tanto la ministra como también el premier”.

Keiko Fujimori incluso le mando un mensaje al Presidente de la República en su twitter, en el le pide que convoque a una reunión de ministros y que reponga en su cargo a ambas respetables funcionarias.

“Solicitamos también a la fiscalía de la nación inicie una investigación contra el actual presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski por unas transferencias bancarias por aproximadamente un cuarto de millón de dolares realizada a su favor por una offshore constituida en las islas Gran Caimán que como muy bien todos saben es un paraiso fiscal”. Dijo la ex procuradora Katherin Ampuero.

Que hizo PPK? evadió las preguntas incomodas de la prensa y volvió a enviarles a su emisaria. “Ese es un tema del ministerio de Justicia y yo estoy seguro que la ministra a actuado bien” aseguró.

“No hay marcha atrás en esta decisión, pero no porque no escuchemos el sabio consejo de muchas personas, sino porque se explicara todas las veces que sea necesario si el D003-2017 no se aplica la casa pierde todo valor que tiene.” Manifestó la ministra Pérez Tello.

“La autoproclamada luchadora contra la corrupción y los derechos humanos, la señora ministra, resulta que ahora despide a quienes están investigando la corrupción real, supuesta, hipotética del señor presidente de la República, sería gravísimo!”. Acotó Javier Villa Stein.

“Yo creo que hay que interpelar a la ministra y al presidente del consejo de ministros y al ministro de economía, a este doble ministro que tenemos ahora, porque esto es un tema más de economía que de justicia pero lógicamente acá han intervenido los dos y hay que interpelarlos a los dos”. Pronunció García Belaunde.

Sin embargo para muchos el mensaje que a dejado este despido televisado, es que el presidente de la República estaría mas interesado en defender los intereses de Odebrecht que del mismo país.

Por otro lado otros manifiestan que el que Fujimorismo y el Aprismo hayan saltado pidiendo la reposición de las ex procuradoras no hacen más que demostrar los intereses ocultos que tendrían los partidarios de ambos partidos para con el caso de corrupción de Odebrecht.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *