Escolares consumen sustancias tóxicas en JLO



Lamentable, pero cierto. Se ha detectado a escolares del distrito de José Leonardo Ortiz consumiendo bebidas alcohólicas y drogas en parques y diversas calles del sector, según dio a conocer el teniente gobernador José Saavedra Salazar.

La autoridad mencionó que en ciertos casos los padres de familia se han organizado y han formado brigadas de protección, que tienen por objetivo velar por la seguridad de los menores. Vigilan el ingreso y salida de sus hijos en las instituciones educativas, tal es el caso de Cristo Rey.

“Se ha encontrado a los escolares vestidos con uniforme en los parques, a veces lo hacen a sus salida o algunos prefieren no asistir a clases por eso las brigadas tratan de controlar a los menores”, afirmo.

En algunas ocasiones el personal de Seguridad Ciudadana interviene a los escolares, pero por ser menores de edad resulta difícil tratar de controlarlos y conducirlos a las comisarías, donde tampoco pueden ser arrestados.

El distrito de José Leonardo ortiz alberga a 230 mil pobladores y es considerado uno de los más peligrosos, por los constantes robos y asesinatos.

Señala que se ha determinado 45 puntos críticos, donde no solo se cometen robos, asesinatos y viven familiares de reos sino que también se vende y consume drogas.

“Es una preocupación porque los robos y arrebatos son constantes, por ejemplo en los sectores José Santos Chocano, El Hueco, Upis Primero de Mayo y Carlos Castañeda se venden drogas y las autoridades deben intervenir”, puntualizó.

En tanto, recordó a las autoridades del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento que los colápsos del sistema de alcantarillado son de nunca acabar y urge el cambio de las redes por el bienestar de la población.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *