Delincuentes se llevan más de S/. 1 millón



Espectacular asalto a cambistas.
Delincuentes aprovecharon que retiraban el dinero para ser distribuido a 18 cambistas.

De película. Así fue el asalto a cambistas que se encontraban laborando a la altura de la cuadra seis de la avenida Balta en Chiclayo, en donde se apoderaron de aproximadamente un millón de soles.

A plena luz del día y sin realizar un solo disparo, una banda de asaltantes integrada por seis sujetos se llevó el cuantioso botín de una bóveda de una casa de cambio.

El asalto ocurrió a las 9 de la mañana en el inmueble asignado con el 665, de la avenida Balta, a media cuadra del parque Principal.

Según contaron los testigos, los delincuentes aprovecharon que los vendedores de moneda nacional y extranjera retiraban el dinero para ser distribuido a 18 de sus compañeros que laboran en esta céntrica zona.

Se presume que el vigilante del local no habría cerrado bien la reja del local, lo cual habría sido aprovechado por los malhechores para ingresar y apoderarse fácilmente del dinero.

Según dieron a conocer fuentes policiales fueron 18 los cambistas que sufrieron el robo de su dinero y cuyo monto sería de un millon de soles.

Los delincuentes fugaron en dos motos lineales y uno lo hizo caminando y precisamente un cambista identificado con las iniciales C.L.T. (60), persiguió a uno de los delincuentes cuando pretendía escapar a bordo del taxi de placa M3Y-358.

Este cambista vio que el ladrón salía con la bolsa llena de dinero y lo persiguió y solicitó la ayuda de la policía, lo que logró detenerlo a unas cuadras del asalto.

Posteriormente el detenido y los agraviados fueron conducidos hasta las instalaciones del Departamento de Protección de Obras Civiles (Depproc).

La policía inició diferentes operativos para encontrar a los responsables de este nuevo asalto en la Ciudad de la Amistad.

Al cierre de este informe se tenía conocimiento que se puedo recuperar los paquetes de dinero en soles totalmente intáctos, más los paquetes que contenian cien mil dólares no fueron encontrados en poder del capturado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *